lunes, 5 de octubre de 2009

CONTINÚAN LOS INCENDIOS
















En la noche del domingo 4 de octubre se produjeron nuevos incendios en Biskopsgården al norte de Gotemburgo,esta vez un depósito de basura,una casa rodante y un garage en el cual unos treinta vehículos fueron consumidos por las llamas.La policía incapaz de parar los siniestros llama al soplonaje y algunos políticos de la coalición del gobierno de derecha proponen que los padres de los menores de edad comprometidos en los hechos paguen los perjuicios.

1 comentario:

Miguel Sepúlveda dijo...

Es, sin duda alguna, lo que un periodista describió hace pocos días, como "la rebelión de las minorías", aquellas que no figuran en ningún programa de gobierno y que cansados de la exclusión permanente de la sociedad a la que "pertenecen", recurren a la violencia legítima para poder salir de esa "invisibilidad programada" y reclamar por el respeto a sus derechos ciudadanos.
Es lo que ocurre actualmente en Chile con los pueblos originarios del Sur de este país. El oficialismo insiste con estrategias mediáticas e ineficaces, que en la práctica se traducen en represión policial que ya ha cobrado varias víctimas entre los Mapuches. La paciencia, única actitud que por décadas ha caracterizado a la actitud de los pueblos, ya se acabó y hoy, las promesas de los presdidenciables, suenan a palabras huecas motivadas por innegables intereses que sólo persiguen la captación de votos.
Si no me equivoco, algo muy parecido ha estado ocurriendo en Venezuela, Bolibia y Perú.
Algo está cambiando, o al menos se siente en el aire, el susurro ensordecedor de las voces de quienes, organizadamente, luchan por lo que es justo para ellos y sus comunidades.